El jueves 12 de Diciembre, en nuestra Sala Arturo Jauretche, compartimos un encuentro muy sentido.
En la primer parte del mismo, agasajamos a nuestros afiliados/as que pasaron a revistar en calidad de vitalicios. Este año fueron 11 compañeros y compañeras que, recibieron la medalla que entrega Bancaria Nacional.
La actual Secretaria de Previsión de la Seccional, cra. Cristina Malgor, hizo uso de la palabra para destacar la importancia de reconocer la militancia y el sentido de pertenencia de los compañeros que cumplieron 50 años como afiliados/as al gremio.
Posteriormente reconocimos y homenajeamos a quienes hace 40 años ganaban la elección mediante la cual se normalizaba la Seccional Mar del Plata, luego de años de intervención dispuesta por la Dictadura cívico militar, algunos de ellos representados por sus familiares.
En la oportunidad nos acompañaron además, el cro. Alberto Tajano (Sec. General a ppios. de los 70), la cra. Ana María Piastrellini (integrante de ese mismo Secretariado) y el cro. José Luis Rocha (Sec. General CGT Regional Mar del Plata).
Antes de cerrar el acto, el cro. Martinez (Sec. Gral. Adjunto) hizo llegar a todos el saludo de nuestro Secretario General cro. Eduardo Zingarelli, quien no pudo llegar al acto ya que se demoró su regreso de Buenos Aires, donde cumplía funciones propias de su cargo, a la vez que destacó la importancia que tiene este tipo de actos, haciendo mención a la frase de Rodolfo Walsh sobre la historia de los trabajadores:
“…Nuestras clases dominantes han procurado siempre que los trabajadores no tengan historia, no tengan doctrina, no tengan héroes y mártires. Cada lucha debe empezar de nuevo, separada de las luchas anteriores: la experiencia colectiva se pierde, las lecciones se olvidan. La historia parece así como propiedad privada cuyos dueños de otdas las otras cosas…”
Finalmente compartimos un brindis en el que no faltaron las anécdotas y las experiencias vividas.