Así lo explicó el secretario general adjunto de la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata, Guillermo Martínez.

Empleados del Banco Nación junto a la Asociación Bancaria Seccional Mar del Plata instalaron una mesa en la Peatonal San Martín casi Córdoba para juntar firmas en un petitorio que busca evitar la privatización que impulsa el Gobierno nacional.

El secretario general adjunto de la asociación, Guillermo Martínez, explicó ante los medios que “se trata de una campaña a nivel nacional tendiente a juntar un millón y medion de firmas, y así respaldar la presentación de una ley que se oponga a la privatización del Banco Nación”.

Dicha iniciativa, que comenzó este lunes con la apertura de los bancos, se repetirá hasta el 15 de marzo, y los bancarios aseguran que “la gente acompaña mucho los reclamos y está disconforme con las medidas de Javier Milei”.

En la defensa del banco, aseguraron que “es central que haya un banco que desregule la economía y deje al Estado en manos de privados”. Y citaron cuestiones de importancia geográfica como que “es un banco que tiene sucursales en todos los rincones del país y está donde la banca privada no le interesa estar”.

En otro tramo de la defensa al Banco Nación y sus trabajadores, esgrimieron que “es un banco que funciona y da ganancias, y tiene una función social atendiendo al campo, las pymes y la pesca”. “Es un banco que regula la economía y no deja al Estado en manos del privado. Este banco está en todos los rincones del país, a donde la banca privada no le interesa estar”, agregaron.

En ese sentido, también consideraron que el Banco Nación “es la entidad pública de todos los argentinos, es el que da respuesta en los momentos más críticos de una sociedad, en la pandemia salió a pagar el IFE y las ATP, y el 80% de su cartera crediticia lo tiene designado al agro, a las pequeñas, a las medianas empresas y a las economías regionales”.

Fuente: https://ahoramardelplata.com.ar/sociedad/empleados-del-banco-nacion-juntan-firmas-evitar-la-privatizacion-n5366008