En el día de ayer se dictó en nuestra Sala Artura Jauretche una nueva clase de la Diplomatura en Formación Político Sindical.

En una sala colmada asistimos a la charla dictada por el cro. Luis Ilarregui, ex embajador en CUBA y Diputado Nacional (MC), quien fue representado por nuestro compañero y profesor Daniel Di Bartolo, quien brindó detalles de la Diplomatura.

Previo al inicio de las exposiciones nuestro Secretario General, cro. Eduardo Zingarelli, les dió la bienvenida a los presentes, aprovechando la oportunidad para agradecer en los nombres de los cros. Rocha y Guglielmotti (Sec. General y Adjunto de la CGT Regional Mar del Plata), el apoyo recibido de los gremios hermanos en ocasión de nuestra lucha contra la privatización del Banco de la Nación Argentina.

Esta diplomatura se dicta en el marco del acuerdo entre CGT Regional Mar del Plata, más precisamente la Universidad Popular de las y los Trabajadores de Mar del Plata y Batán de la CGT, la Universidad Nacional de Mar del Plata, la Universidad Nacional de los y las Trabajadoras de Mar del Plata y Zona Atlántica (dependiente del Sindicato de Empleados de Comercio) y la fundación CEPES.

Para la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria fue un verdadero placer recibir en nuestras instalaciones a más de cien dirigentes sindicales para que se capaciten, porque entendemos que capacitarnos es una de nuestras mayores responsabilidades, sobre manera en los tiempos de profundos cambios que vivimos. Pero en ese placer se transforma en honor cuando la capacitación es producto del acuerdo entre el Movimiento Obrero y la Universidad Pública, sobre manera cuando nuestro sistema de educación superior público y gratuito está siendo objeto de un ataque sistemático por parte del gobierno de Milei, el que indudablemente necesita una sociedad ignorante y desmovilizada para imponer su plan de ajuste.