Ayer martes 9 compartimos una experiencia muy novedosa y que entendemos puede generar grandes beneficios en el mediano plazo.

En primera instancia firmamos un Convenio Marco de colaboración y ayuda mutua con GlobalIA, una Asociación Civil creada por marplatenses para la investigación, medición de impactos y desarrollo de proyectos con intervención de Inteligencia Artificial, con el objetivo de democratizar el conocimiento en esta novedosa tecnología. Convenio que nos va a permitir realizar actividades de diversa índole (tales como capacitación y concientización).

Posteriormente abrimos las puertas de nuestra Sala Arturo Jauretche a un grupo de estudiantes avanzados de las carreras de Abogacía e Ingeniería de la UNMDP, quienes expusieron los trabajos que desarrollaron durante el año, todos ellos vinculados con la Inteligencia Artificial, sea desde un punto de vista de aplicación práctica o de sus implicancias jurídicas. Si bien entendemos que defender los derechos de los y las trabajadoras bancarias debe ser nuestra principal actividad, apoyar acciones de nuestra Universidad Pública, también lo es.