El 2 de Abril de 1982 las primeras tropas argentinas pisan nuestro suelo insular muy temprano.

El 1º de Mayo los ingleses comienzan a bombardear nuestras posiciones militares, y al día siguiente hunden el Crucero “General Belgrano”. Durante el 20 y 21 de Mayo las tropas enemigas desembarcan en la Isla Soledad. En ese territorio, los ingleses avanzan y entre el 27 y 29 del mismo mes toman Darwin y Pradera del Ganso; a partir de allí se lanzan sobre Puerto Argentino.

Las fuerzas aeronavales argentinas respondieron valerosamente los ataques de la opulenta fuerza militar colonial, pero sus acciones no fueron suficientes. Los soldados nacionales ofrendaron su vida. Alguien, cualquiera de los que no estuvimos allá, ¿podrá imaginar cómo fueron esos últimos 15 días cuando los británicos marcharon a degüello?.

Casi como en la novela de García Márquez, “Crónica de una muerte anunciada”, el relato de los hechos presagia un desenlace inevitable.

El próximo jueves se cumple el 33º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas. Año tras año esta es una jornada difícil. Sin más, es un día de duelo nacional.

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria reivindica la Causa de Malvinas como tal, adhiere y convoca al acto conmemorativo y hace llegar su abrazo solidario a todos los Veteranos y a los familiares y allegados de los Caídos en nuestro suelo patrio.