martes, julio 5, 2022

Transcurría el año 2000 cuando un grupo de compañeras y compañeros bancarios, jubilados y pensionados, se propusieron darle rienda suelta a la imaginación y a la creatividad, y así fueron conformando lo que ensayo tras ensayo se dio en llamar: Grupo de Teatro Plazofijo.com.

Así contada, la historia es linda de por sí. Máxime cuando hubo una estructura (en realidad toda una organización), que posibilitó la concreción de lo que –en un principio- era un sueño. No solamente contaron con el apoyo del Secretariado de entonces, y en especial del Secretario de Previsión, sino que además La Bancaria les abrió las puertas de la Sala Arturo Jauretche, ámbito indispensable para que pudieran desarrollarse.

La primera obra que estrenaron en nuestro teatro, fue “Nos gasoleamos en Mardel” en Noviembre de 2000. Es que quizás, sin proponérselo, testimoniaban una cruda realidad que nos degradaba a diario. Por ejemplo, en aquel año para el olvido, se sancionó la última de las leyes laborales que continuaba profundizando el camino de la precarización en el trabajo, y el salario mínimo estaba congelado desde 1993 en $ 200 mensuales. Justo en esa época que presagiaba de alguna manera un futuro poco promisorio, éstos compañeros apostaron a juntarse a trabajar y a divertirse refugiándose en el arte.

Y no lo hicieron nada mal, por lo visto. A 15 años de sus inicios, con una labor encomiable e ininterrumpida, el Consejo Directivo Nacional del Sindicato ha resuelto declarar al Grupo de Teatro Plazofijo.com de “Interés Cultural” para toda la Organización Gremial.

El Secretariado Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria se enorgullece por éste reconocimiento, y quiere expresarles un afectuoso saludo para todos y cada uno de los integrantes del Grupo, compañeras y compañeros bancarios de Mar del Plata. En éste 70° aniversario que estamos cumpliendo, sentimos muy oportuna la distinción; es que éstos actores son nuestro elenco estable en el presente: seguramente más adelante puede ocurrir que, desgraciadamente, se vayan “de gira”.

Los arboles mueren de pie 056

Los arboles mueren de pie 166

Los arboles mueren de pie 180

Los arboles mueren de pie 179 enbocacerrada

bancariamdp

Banner Content
Tags: ,

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement