El martes 26 finalmente se llegó a un acuerdo por el conflicto que, en forma paralela al del conjunto del Gremio Bancario, se libró puertas adentro del Banco Provincia.

La Asociación Bancaria con el cro. Sergio Palazzo a la cabeza, junto al plenario de Comisiones Gremiales Internas del Banco unidas tras objetivos claros, ha conseguido resolver satisfactoriamente las cuestiones centrales que originaron la concreción de dos de los paros más contundentes de los que se tenga memoria en la entidad.

La carrera bancaria, en riesgo con el nombramiento del actual Gerente General, se garantiza con el procedimiento acordado para su reemplazo, en donde dentro de un plazo de 90 días –de acdo. a los lineamientos de la Carta Orgánica y conforme al Estatuto del Personal-, se propondrá a un funcionario con una antigüedad no menor a 10 años.

Las reincorporaciones de los compañeros dejados sin trabajo en forma incausada, se harán realidad a partir del 1° de Mayo venidero.

Por último, el Directorio asume públicamente el compromiso de no cerrar sucursal ni dependencia alguna garantizando todos y cada uno de los puestos de trabajo.

La Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria felicita a todas las compañeras y compañeros del Banco de la Provincia de Buenos Aires que con su compromiso y participación han posibilitado arribar a éste importante acuerdo.

logobicentenariocolor

 

Banner Content