jueves, agosto 11, 2022

Los trabajadores bancarios alcanzamos trascendentes conquistas en la disputa paritaria de este año. Claramente con la conducción de la Asociación Bancaria, se motorizaron y concretaron dos paros nacionales y dos paros en el Banco Provincia. Pero más allá de la notoriedad y efectividad de dichas medidas, las marchas del 14 y 21 de Abril serán difíciles de olvidar para el conjunto del Gremio Bancario.

Cerca de un millar de compañeros en Mar del Plata y muchos miles en Buenos Aires (alrededor de 20.000 afirman en algunos medios), y a pesar de la intención manifiesta de invisibilizar la protesta y –fundamentalmente- la movilización, participaron entusiastamente, generando una situación que superó nuestras propias expectativas, por lo que entendemos que fue determinante para lograr, en especial, las reincorporaciones de los compañeros despedidos.

En un contexto donde diariamente nos encontramos con políticas de ajuste que producen despidos y cierres de fuentes de trabajo, la lucha que protagonizamos los bancarios fue muy gratificante no sólo por su resultado, sino más bien por la respuesta contundente de todas las compañeras y compañeros.

logobicentenariocolor

Banner Content