Finalmente el paro programado para el 15 de Diciembre fue suspendido. En un marco de diálogo, las audiencias en sede ministerial del viernes 16 y del jueves 22 significaron un avance para el claro objetivo del Gremio de lograr un acuerdo único para todos los trabajadores bancarios.

En ese sentido, todas las entidades están cumplimentando el pago de las sumas no remunerativas que debían afrontar antes del 31 de Diciembre. De igual forma, los bancos de capitales extranjeros y el BCRA reconocieron en la última reunión la mejora de los haberes conformados a partir del 1° de Enero de 2017 en 4 puntos porcentuales.

Habrá una nueva audiencia paritaria el próximo lunes 26. Descontamos la complejidad de esta prolongada negociación, pero tenemos que hacer valer los acuerdos alcanzados el 23 de Noviembre en beneficio de todas las compañeras y compañeros bancarios.

Venimos dando esta pelea desde el 28 de Septiembre en que arrancamos con las asambleas sin atención al público. Sigamos adelante; la única lucha que se pierde, es la que se abandona!