En el marco de las actividades organizadas por la CGT Regional Mar del Plata, en la Semana del Movimiento Obrero, la Asociación Bancaria llevará a cabo una charla-debate sobre nuestras Grandes Huelgas de 1958 y 1959.

A esos efectos, el lunes 27 de Abril a las 18 hs. en la Sala Arturo Jauretche, se han invitado especialmente a varios compañeros protagonistas de aquellas luchas, entre los cuales han confirmado su participación Alberto Tarulli (ex-delegado de base en Capital Federal), Luis Gargiulo (ex-delegado del interior y miembro de secretariado seccional) y Carlos Facal (ex-miembro de los secretariados nacional y de nuestra seccional), quienes abordarán ambas gestas desde sus vivencias particulares y sus posicionamientos políticos y gremiales.

En el entendimiento que esta jornada enriquecerá nuestros conocimientos sobre la historia de las luchas de los trabajadores bancarios, y al haberse cumplido recientemente 56 años del inicio de la 2ª Gran Huelga Bancaria, convocamos a todos quienes se encuentren interesados a participar en la disertación y posterior debate.

Banner Content