Como consecuencia de las medidas gremiales adoptadas al respecto, el viernes 26 de Febrero se llevó a cabo el bloqueo en el acceso al Tesoro Regional del B.C.R.A. en nuestra ciudad. Con la presencia del Secretariado Seccional, Plenario de Delegados y militantes del Gremio, desde las 9 hs. nos instalamos allí en medio de una fuerte custodia policial.

Bajo las consignas “Reincorporación a los despedidos en el Banco Central y Banco Provincia”, “Garantía de los puestos de trabajo en el Citibank”, “Derogación del impuesto al salario”, “Por una Paritaria 2016 sin techo ni condicionamientos” y “No al cierre de la sucursal Luro del Banco de Servicios y Transacciones”, la jornada se desarrolló en calma con música, “batucada” y un breve discurso de nuestro Cro. Secretario General Miguel Guglielmotti en alusión a la situación adversa que venimos sobrellevando los bancarios en el transcurso del año 2016.

Dando continuidad a la protesta que estamos iniciando, el próximo martes 1° de Marzo unas 80 compañeras y compañeros de la Seccional participaremos de la Marcha Nacional al Congreso convocada por la conducción nacional.

logobicentenariocolor