martes, julio 5, 2022

Durante las constantes inspecciones laborales que se realizan en nuestra Seccional junto al Ministerio de Trabajo provincial, ya en Noviembre de 2015 informábamos las irregularidades detectadas en éste Banco.

En aquella ocasión decíamos que existían compañeros contratados por sociedades distintas al propio Banco Supervielle, con régimen laboral de bancarios. En ese momento, la entidad no presentó los recibos de haberes de los mismos. También se constató el incumplimiento en varias sucursales de la cobertura de los cargos mínimos que exige nuestro Convenio Colectivo 18/75 en su Artículo 32, todo lo cual configuraría un fraude laboral.

A fines de Enero del corriente año, el Banco exhibió 14 recibos de sueldo faltantes en la inspección. Sólo en uno de esos casos (que anteriormente pertenecía a la empresa Espacio Cordial de Servicios), el compañero que había ingresado en Marzo de 2014, ahora estaba efectivizado por el Banco; esto constituyó un primer avance del Sindicato en la burda maniobra patronal. Del resto, en 5 casos -según la documentación- son empleados de Espacio Cordial de Servicios S.A., 2 compañeras resultan empleadas eventuales de Cotecsud (Manpower), otras 3 compañeras también eventuales de Randstad S.A. y los 3 restantes tienen relación de dependencia con Supervielle Seguros, con haberes liquidados bajo la modalidad de la actividad de seguros.

Hace pocos días, la Seccional Mar del Plata es convocada a una audiencia con el Banco en el ámbito del Ministerio de Trabajo de la Nación. Allí concurrimos junto al Secretario Nacional de Prensa de La Bancaria, Eduardo Berrozpe, y un grupo de dirigentes de otras seccionales involucradas en problemáticas con esta entidad. En dicho acto se acordó el pago de $ 8.000 como adelanto del concepto bono por resultados. A su turno y retomando la cuestión local, los compañeros presentes de la Seccional Mar del Plata de La Bancaria, plantearon y dejaron expresamente en el Acta que “la Asociación Bancaria no admite contrataciones eventuales que puedan exceder el período de prueba determinado por la LCT (Ley de Contrato de Trabajo), ni tercerizaciones con las que se pretenda eludir el cumplimiento de las obligaciones laborales que les corresponde a los trabajadores bancarios.”

En éste sentido, y fuera de la audiencia, se consolidó un espacio de diálogo con la empresa para el cumplimiento en nuestra Seccional de lo establecido en el CC 18/75, con respecto a la cobertura de los cargos para cada sucursal o casa bancaria que supere los 12 empleados (mínimo un Gerente, un Contador, un Tesorero, un Jefe de Area y una Firma Autorizada).

logobicentenariocolor

Banner Content
Tags: ,

Related Article

FOLLOW US

GOOGLE PLUS

PINTEREST

FLICKR

INSTAGRAM

Advertisement

img advertisement

Archivies

Social

Advertisement

img advertisement

Popular Posts

Advertisement

img advertisement

Advertisement

img advertisement