jueves, agosto 11, 2022

En el transcurso del año 2015 iniciamos las primeras inspecciones laborales a los bancos (en forma conjunta con el Ministerio de Trabajo) del actual mandato en nuestro sindicato. En una de ellas, correspondiente a la sucursal de Av. Colón y Francia de Banco Industrial (que actúa como Centro de Pagos), surgieron algunas irregularidades.

En primer lugar, se tomó formal conocimiento de la existencia de personal contratado cuya efectivización no estaba asegurada. En segundo término, aparecen cuestiones generales más complejas en su resolución originadas por la demasía en la afluencia de público y el espacio reducido para su atención, que configuran desde el punto de vista gremial deficitarias condiciones de trabajo.

Después de varios meses de gestiones, asambleas y reuniones, estamos empezando a destrabar una intrincada negociación que se fue dilatando en el tiempo. De esa forma, comienzan a regularizarse las primeras cuestiones: el logro de tres nuevas empleadas efectivizadas para mejorar la dotación (sólo una de ellas ya había sido confirmada anteriormente).

Queda pendiente la solución definitiva de los problemas edilicios, de los cuales el banco tomó debida nota en virtud de nuestro accionar.

Bienvenidas Vane y Ceci a nuestra actividad (quienes se suman a Cintia), con mayor certidumbre a partir de sus nuevos trabajos permanentes!

logobicentenariocolor

 

 

Banner Content