En la fecha hemos realizado un inusual Plenario de Delegados en las puertas del Banco Credicoop de la Avenida Independencia 1844, el motivo del mismo fue informar a los compañeros delegados de todos los Bancos, que en esa Institución un Gerente Zonal, ejerce violencia y maltrato sobre compañeras, de tal modo que una de ellas presentó la renuncia a su puesto y las demás están con carpeta médica.

Este conflicto que comenzó hace varios meses, según lo dicho por el compañero Mario Morales, integrante de la Comisión Gremial Interna, fue elevado por nuestra Seccional ante el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, donde actualmente obra un expediente a resolución.
Es de destacar, que nuestro gremio es el primero en formalizar una denuncia por moobing en el ámbito de nuestra localidad.
Estuvieron presentes, además el Secretario General de la CGT y autoridades de la misma.
Queremos dejar en claro, que institucionalmente este Banco se fundamenta en principios solitarios y cooperativos, llama la atención que mantenga funcionarios con conductas y prácticas impropias sobre sus empleados.
Compañeros digamos No al Maltrato! No a la Violencia!