En el marco de la conmemoración del 8 de Marzo día Internacional de la Mujer, la Seccional Mar del Plata de la Asociación Bancaria, informa que el Secretariado Nacional, ha organizado una jornada relacionada con la violencia de género que tendrá lugar el jueves 13 en la Plaza de Mayo.

Dicho evento estará enmarcado en la lucha para la eliminación de la violencia contra la mujer, y comprende la instalación del arte como objeto y parte de la visibilización de un problema social de inmensas dimensiones, en ese contexto, se expondrá la obra de la artista Elina Chauvet Zapatos Rojos, que tiene origen en el año 2009, en la ciudad de Juárez, México, a partir de la necesidad de hacer público su dolor, ya que una de las mujeres de su familia es víctima de feminicidio. Por esos tiempos, la violencia, desaparición y muerte de jóvenes mujeres, se repetían en un lugar donde existen múltiples zapaterías, que han servido de trampa mortal para centenares de ellas. Por eso zapatos, por eso el rojo, que representa la crueldad de las torturas y violaciones que sufrieron.

De allí el arte y la solidaridad, el desprendimiento de un par de zapatos y el hecho de compartir la pintura de los mismos en la jornada, en la que conmemoramos nuestro día.

Por eso, convocamos a todas las compañeras bancarias, a concurrir a nuestra sede, o hacernos llegar zapatos rojos o en desuso, a través de los delegados de cada Banco, o concurrir con un par de zapatos el 8 de marzo al Predio de Sierras, donde transformaremos la vulnerabilidad en fuerza, la violencia en amor, la soledad en conjunto y el silencio en un grito, y también pintaremos zapatos….
Las esperamos, porque además de una jornada donde compartiremos un asado, actividades recreativas, también será grato ser protagonista, colaborar y reflexionar para la erradicación definitiva, de esta problemática mundial.
Estamos seguros que Mar del Plata, expondrá muchos zapatos rojos y hará llegar los más cálidos mensajes, el 13 de marzo en la emblemática Plaza de Mayo.